2009/07/24

> Berria: Transfobia > ASTURIAS: EL AYUNTAMIENTO DE GIJON-XIXON CONDENA LA AGRESION A UNA TRANSEXUAL

  • Comunicado de la Junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón/Xixón
  • Xega, 2009-07-24
La Junta de gobierno municipal lamenta y condena la agresión sufrida, hace unos días, por una mujer transexual en un gimnasio de la ciudad.

Queremos, en primer lugar, mostrar todo nuestro apoyo a la víctima, que tiene que saber que ni ella, ni las entidades que trabajan por la igualdad, están solas y que cuentan con nuestro respaldo.

Gijón/Xixón es una ciudad integradora. El respeto a la dignidad de todas las personas, cada una de ellas con sus diferencias y particualirades, es un objetivo por el que día a día, trabaja esta Junta de gobierno, y que es compartido, mayoritariamente, por la ciudadanía. No podemos quedar impasibles, ante hechos como el sucedido, donde una de nuestras vecinas ha sido agredida por una clara motivación transfóbica.

Queremos, desde aquí, hacer un llamamiento a toda la población para que casos como éste no vuelvan a suceder, para que muestre su rechazo y la reprobación social a los violentos y apoye las actuaciones policiales y judiciales en marcha, logrando así vencer la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario